05 noviembre 2009

TAREAS DE REEQUIPAMIENTO EN LA ESCUELA DE ESCALADA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

Durante los próximos meses se llevarán a cabo tareas de reequipamiento en la zona de escalada de Castellar de la Frontera (Cádiz), un enclave muy bello, con vistas al pantano de Guadarranque y cuyas vías más antiguas datan ya de 1995, inaugurando la escuela la vía "Los picapedreros" (V+), abierta por Antonio Garrido y Agustín Rodriguez.
A pesar de que las vías son casi todas equipadas con químicos, faltan algunas cadenas u otras están oxidadas,con lo cual, se repondrán con material inoxidable.
Esta desición se ha tomado al ver el auge que está tomando la zona, al salir publicadas sus reseñas en varias revistas nacionales y también en guias que, aunque han cambiado el nombre a algunos de sus sectores, la afluencia de aficionados se va incrementando.
Cuando se termine el reequipamiento y varios proyectos de rutas fáciles, se editará la guia oficial, totalmente gratuita y distribuida desde nuestra web en formato PDF para todo aquel interesado.

IMAGEN DEL SECTOR LAS TUMBONAS,IDEAL PARA LOS AMANTES DE LAS PLACAS DE ADHERENCIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,me parece muy bien lo q estais aciendo con esta escuela de escalada,me estoy iniciendo y me gustado esta escuala de escalada coje cerca de algeciras si podria echaar una mano limpiando los sectores no me importaria ya eestdo viendo la zona y la verda q ay para bastantee
ya nos podremos en contacto