21 noviembre 2009

"EL BICICLOWN": CINCO AÑOS POR EL MUNDO: AUN FALTA LA MITAD



El 19 de noviembre se cumplió 5 años desde que el asturiano Alvaro Neil, el biciclown, inició su recorrido en bicicleta por el Mundo. Su proyecto se denomina Miles of Smiles around the world (2.004-2.014) y consiste en una propuesta única de aventura y solidaridad. La aventura le ha llevado ya a recorrer el continente africano, Medio Oriente, Asia central y, actualmente, el sudeste asiático. Afirma que contabiliza en siete las ocasiones en las que ha dado su vida por perdida. La parte de solidaridad de este proyecto se desarrolla con los espectáculos de magia, payaso y acrobacia que, de forma gratuita, ofrece en los lugares más humildes. En su último espectáculo en la capital de Timor Leste contó entre su público al propio presidente del país y Premio Nobel de la Paz Don Jose Ramos Horta.

?Hace 5 años que no he pisado España y aunque echo de menos a la familia y a los buenos amigos nunca he pensado en abortar mi proyecto y en regresar. Ha habido momentos muy duros pero los ha habido tan dulces que he encontrado en el camino mi casa y en mi bici mi fiel amiga y aliada. No creo que termine para el año 2.014. Posiblemente tardarán 12 años hasta que regrese a España en bici, pero si todo ese tiempo estuviera lleno de buenas memorias como las que ahora conservo el tiempo pasará muy rápido. Me considero un hombre millonario en términos de tiempo libre. Difícilmente alguien tiene más que yo. Los amigos me crecen al mismo ritmo que las canas?.

Con 42 años aún se considera lo suficientemente fuerte, física y síquicamente, para afrontar más de 7 años en bicicleta en solitario. En la soledad ha encontrado además una compañera y a través de su página web se puede seguir su proyecto en tiempo real.

Actualmente se encuentra recorriendo Indonesia, saltando de isla en isla, y con la idea de entrar en el Tibet el próximo año..

No hay comentarios: