03 junio 2009

INCENDIO EN LA CABECERA DEL RIO DE LA MIEL


FOTO: www.europasur.es

El pasado 2 de junio se produjo el primer incendio de la temporada en el Campo de Gibraltar. Esta vez le ha tocado a la cabecera del Río de la miel, un espacio único ecológicamente hablando y más en concreto en la zona del MAJADAL ALTO, un lugar de dificil acceso al cual, las cuadrillas del infoca tradaron en llegar hora y media.
El incendio comenzó a las 11 de la mañana y no fue hasta las 13 horas cuando se comenzó a trabajar sobre él con helicópteros y personal (según denuncia el grupo ecologista AGADEN), el cual cree que se actuó un poco tarde aunque, al final sólo ardieron 2 hectáreas de monte, quemando alcornocal y quejigos, en una zona bastante poblada por esta especie y húmeda.
Seguramente sea intencionado y esperemos que la cosa no siga pero, debido a las lluvias del invierno, hay mucha maleza en el monte, auténtico peligro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El escando suscitado por el reequipamiento de las vías de la Escuela de Escalada de El Buejo, ni tiene ni pies ni cabeza, ya que en su momento se les comento a los aperturista de las vías citadas en el artículo, su consentimiento por reequiparlas y estos dieron su aprobación argumentando: "A mi me da igual", "Podeis hacer lo que querais", "La roca no es de nadie". En cuanto a la mentalidad conservacionista de la roca, los denomiados "alpinista" carencen de esta "Tendencia" por acceder a zonas de nidificación de aves protegidas donde los equipadores respetan el ecosistema focalizando la escalada como una actividad preservadora del medio.