01 diciembre 2010

PASEANDO POR LAS DUNAS DEL RINCONCILLO



Aprovechando una tarde despejada, entre días lluviosos y oscuros, me acerqué a las Dunas del Rinconcillo, un paraje natural muy cerca de todos y poco valorado. Sólo nos acordamos de esta zona cuando llega el verano y nos queremos perder un poco entre sus dunas.
Sorprende ver una buena cantidad de helechos entre la arena que dan forma a una especie de "Oasis". Un lugar tranquilo para pasear y contemplar patos, garzas, gaviotas... Campando a sus anchas en las marismas del Palmones.
Os recomiendo una visita, el recorrido apenas dura una hora pero ofrece estampas bonitas a sólo unos metros de las chimeneas contaminantes...

1 comentario:

Jesus peña dijo...

Hola. Me llamo Jesús y soy de Algeciras.

bellísimo paisaje sin duda. Tienes razón que sólo nos acordamos de esas dunas en verano y es una verdadera lástima.

Aprovecho para felicitarte por tu blog y tus fotografías. Me gusta mucho.

A ver si algún dia coincidimos en algún sendero por el Campo de Gibraltar.

Te paso la dirección de mi blog. En el hablo de mi perra de mi agua y de los diferentes deportes que hago con ella por la comarca. Quiero ir también incluyendo rutas de senderismo.

http://www.perrodeaguadeportivo.com

Saludos