19 abril 2008

INAUGURADA NUESTRA MUESTRA "ANDAR POR EL CAMPO DE GIBRALTAR" EN SAN ROQUE, CON MOTIVO DEL 30 ANIVERSARIO DEL CLUB ALPINO AL-HADRA DE ALGECIRAS



Fuente: www.sanroque.es

La Sala Joven de Exposiciones del Edificio Diego Salinas acoge desde la tarde de ayer la muestra “Andar por el Campo de Gibraltar”, un trabajo fotográfico realizado por el algecireño Club Alpino “Al-Hadra” que podrá verse hasta el próximo día 25.
18-04-2008 15:07
La teniente de alcalde, Marina García, señaló que “desde el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran realizar exposiciones en esta sala. En este caso se trata de la asociación algecireña “Al-Hadra”, que cumple este año sus tres décadas de funcionamiento. Los que conocemos este mundo sabemos que es difícil para una asociación llegar a los 30 años, así que sólo por ello hay que darles la enhorabuena. Además, fomentan el conocimiento y el cuidado de la naturaleza con sus rutas senderistas, lo que les agradecemos profundamente”.
Añadió que “esta exposición es muy interesante, porque recoge fotografías de algunos de los rincones naturales más bonitos de la comarca. Por nuestra parte, hemos complementado la muestra aportando las rutas que desarrolla el Taller de Empleo ‘Parque Periurbano’ de AMDEL en el Pinar del Rey. Quizás en octubre realicemos otra exposición sobre el trabajo específico de este taller, que tiene tanta aceptación”.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 25 de abril de lunes a viernes en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y por las tardes, los martes y jueves, de 17 a 19 horas.
El Club Alpino Al-Hadra nació en 1978 por la inquietud de un grupo de aficionados a la montaña, cuya principal actividad en su origen era la escalada, que practicaban en distintas zonas de nuestra comarca, además de marchas populares y otras actividades que se realizan en la montaña como bicicleta, barranquismo...
Durante años han organizado la «Semana de la montaña y espeleología», pero la actividad de más adeptos del club ha sido el senderismo. Actualmente el Club moviliza a una gran cantidad de aficionados a la montaña y al senderismo con marchas populares con las que se pretende acercar el monte a todos: mayores y pequeños.
En esta exposición se tiene la ocasión de contemplar algunos de los lugares en los que se desarrollan estas actividades, muchos de ellos parajes naturales muy cercanos pero también muy desconocidos y de su belleza.
El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud quiere aprovechar también la ocasión para recordar que mantiene abierta la convocatoria para exponer en la Sala Joven del Edificio Diego Salinas, cuyas bases se pueden consultar en la página web www.fiestasyjuventud.sanroque.es.

No hay comentarios: