Me llegué hace unos días a la zona y, la verdad, el peligro potencial de incendios es grande ya que, existen cientos de montones de ramas tanto finas como gruesas, apiladas junto a mucha ojarazca suelta.
El tema es que, una vez talados los eucaliptos hace unos dos meses, ya existen nuevos plantones creciendo. Si se quiere eliminar estos árboles, suponemos que se debieran arrancar de raiz y no cortarlos para que, dentro de tres o cinco años estén nuevamente crecidos. No sé las intenciones del parque natural pero la opinión de los vecinos con los que he podido hablar es bastante mala enfocada a los escaladores senderistas, aparte de susto que ya han tenido el pasado 1 de agosto con lluvias torrenciales y en la cuales, los vecinos, temieron por sus viviendas, debido a los fuertes torrentes que bajaban de la zona donde se realizaron la tala.
Os seguire informando del tema....
EN LA FOTO PODEIS VER PRACICAMENTE TODO EL SECTOS TAJO DEL BUHO, CASI IRRECOOCIBLE PARA LOS MAS ASIDUOS A LA ZONA....EL SOL SE HAE DUEÑO Y SEÑOR DE LA ZONA Y POCOS ESCALADORES SE ATREVEN A SUBIR POR SUS PAREDES....

No hay comentarios:
Publicar un comentario