22 marzo 2011

MARCHA DE INAUGURACIÓN DEL CAMINO PÚBLICO BENAMAHOMA-ZAHARA


El domingo 27 de marzo ecologistas, montañeros y vecinos de la sierra vamos a celebrar que, por fin, tras siete años de marchas y demandas, el Ayuntamiento de Grazalema ha procedido a catalogar el camino de Benamahoma a Zahara de la Sierra como bien de dominio público, incluyéndolo en el Inventario de Bienes de la Corporación Municipal.

Hace siete años que el propietario de las fincas Breña del Agua y El Navazo cerró este camino público al paso por estas fincas, con el consentimiento del Ayuntamiento de Grazalema y de la Consejería de Medio Ambiente, que autorizaron la construcción de la cancela que impide el paso. Durante estos años hemos venido demandando su apertura, con la organización de varias marchas que unas veces han conseguido pasar por el tramo cerrado, y otras, como sucedió el año pasado, no.
Pero nuestra perseverancia ha dado sus frutos, y el Ayuntamiento de Grazalema, ante la contundencia de las pruebas cartográficas y documentales que hemos aportado demostrando el carácter público de este camino, ha decidido inscribirlo como bien de dominio público.

Para celebrarlo, vamos a recorrer el camino desde Benamahoma hasta el límite con el término de Zahara.



Día: domingo 27 de marzo

Hora de partida: 10,30

Lugar: venta El Bujío (Benamahoma)

No hay comentarios: