06 marzo 2011

INCREIBLE TROMBA DE AGUA CAIDA EN ALGECIRAS EL 6 DE MARZO

El pasado 6 de marzo será recordados por muchos como el "día de la gran tromba de agua" y granizo quer cayó en la ciudad. Practicamente toda la población colapsada debido a las inundaciones y fuertes precipìtaciones que, por espacio de más de una hora (entre las 13 y 14,15) cayó, acompañada de aparato eléctrico.
El granizo acumulado en diferentes zonas hizo que pareciera una nevada.
La zona del centro quedó bastante dañada y sitios como la avenida Virgen del Carmen o Agustín Bálsamo (Teatro Florida), donde se llegó a acumular más de medio metro de agua.
Enla zona del Embalcadero se llegó al metro largo de altura, viéndose afectadas muchas casas e, incluso, utilizándose embarcaciones para sacar a pequeños y mayores de sus domicilios. El acceso Norte se cortó debido a desprendimientos y basuras y un muro del colegio Mediterráneo se vino abajo.
El 112 recibio 400 llamadas en este período de tiempo y Bomberos, policía y protección civil trabajaban duramente por recuperrar un poco la normalidad.
Sobre las 17 horas el cielo se despejó,y saliendo incluso el Sol, cosa que se aprovechó para intentar poner en orden todo lo mojado.
FOTO DE LA ZONA DE AVDA AGUSTIN BALSAMO (FLORIDA)


ZONA DEL EMBARCADERO (Foto asoc Vecinos)


ZONA CENTRO

No hay comentarios: