2 de agosto de 2010

SE CONTROLA EL INCENDIO DE LAS "ARRIBES DEL DUERO"


Fuente: www.RTVE.es

Los equipos de extinción han conseguido controlar este lunes el incendio intencionado que se declaró en la madrugada del viernes en Villarino de los Aires (Salamanca), en las Arribes del Duero, aunque desde la Junta de Castilla y León insisten en que esto no significa que esté extinguido.
A pesar de que a primera hora de la mañana ha sido sofocado el fuego, los Bomberos han mantenido en la zona el nivel 1 de seguridad hasta este mediodía, cuando se ha rebajado al nivel 0.
Así se lo ha confirmado a RTVE.es la Junta de Castilla y León que ha explicado que aún es pronto para decir que está extinguido. "Las altas temperaturas y el clima seco hacen difícil descartar que aún se pueda reactivar espontáneamente algún foco", cuentan.

Después de que las llamas se reactivaran en la tarde del domingo, los efectivos del Servicio de Extinción de la Junta de Castilla y León han continuado luchando toda la noche contra ellas con medios terrestres, a los que con las primeras luces del día se han sumado medios aéreos.
En la zona trabajan tres técnicos, seis agentes medioambientales, siete helicópteros, un avión de carga en tierra, dos aviones anfibio, una decena de cuadrillas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, tres autombombas y una dotación de bomberos de la Diputación salmantina.


Aunque la zona afectada se encuentra en perimetración, las llamas podrían haber arrasado más de 300 hectáreas de una superficie compuesta por monte bajo y matorral.
Más sobre: Salamanca Incendios

No hay comentarios: