24 enero 2009

NUEVAMENTE SE QUIERE RECUPERAR EL PARQUE FLUVIAL DEL RIO PICARO

fuente: www.europasur.es

La obra del parque fluvial del río Pícaro potenciará el control de los vertidos
La concejalía de Medio Ambiente realizará dos proyectos a través de los Fondos de Inversión por valor de 552.160 euros

La edil de Medio Ambiente, Rosario Espejo, ayer en rueda de prensa.
0 comentarios 1 voto La concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, expuso ayer junto al alcalde, Tomás Herrera, la relación de obras que se ejecutarán este año dentro de las ayudas del Fondo de Inversión Local por valor de 552.160 euros, además prevén que de empleo a 29 personas. El principal proyecto será el acondicionamiento del parque fluvial del río Pícaro. Estas mejoras también serán un incentivo para el control de los vertidos incontrolados que se realizan desde las viviendas colindantes al río.

Espejo explicó que los técnicos de Medio Ambiente vigilan de forma continuada la calidad de las aguas del río para evitar más sucesos, como el que acabó con una gran mortandad de peces hace unos meses. Con las obras tratarán de hacer "de filtro" a estos vertidos incontrolados. La concejal subrayó que han llegado a un acuerdo con los vecinos al respecto. En este caso lamentó que se conecten los conductos de las lavadores a la red de pluviales que desemboca en el cauce.

En cuanto al proyecto del parque fluvial del río Pícaro, Espejo afirmó que tendrá un presupuesto de 372.708 euros. Crearán un total de 1.741 metros lineales de senderos. Instalarán un puente de madera tratada sobre el arroyo de Marchenilla, que en estos momentos no se puede cruzar. La pasarela será de 12 metros lineales. A su vez, también contempla restaurar el puente metálico que está a la altura de los aparcamientos de Getares.

Por otra lado está el proyecto del parque del Torrejón. Las obras tendrán un coste de 179.452 euros y con un plazo de seis meses de ejecución. Se trata de un espacio de propiedad municipal donde se contabiliza el uso y disfrute del ocio con el estudio de aves migratorias. El sendero -900 metros lineales- tendrá mejoras con cunetas y acabado en hormigón. Además se realizará la rehabilitación del observatorio de aves. La novedad radica en la creación de un pasamanos de madera tratada que irá al final del observatorio, para limitar las marismas.

No hay comentarios: