
El parque del centenario (más conocido como chapapote) ya está al servicio de los ciudadanos de Algeciras, quienes, en lass vacaciones navideñas y aprovechando el buen tiempo, se han acercado por cientos a esta conocida zona de la barriada de San garcía. Después de visitarla nosotros mismos, con niños y familia, nos hemos llevado sorpresas desagradables, al igual que muchos de sus visitantes. NO EXISTEN PAPELERAS, NI VARANDILLAS COLOCADAS EN LOS ACANTILADOS, con el peligro de que menores caigan al mar y playa desde una altura de 10 metros. En la zona de los "BUNKERS", lo mismo, ninguna barandilla con el riesgo de caida para menores e incluso adultos.
Se han colocado a la entrada diversos mamotrecos de cemento (a los politicos y autoridades de esta ciudad parece que les gusta también el cemente con la naturaleza), que afean notablemente el paisaje. Esperemos también que la zona sea mantenida y cuidada y no pase como en la del RIO PICARO, donde el vandalismo y la falta de mantenimiento han hecho de la zona un lugar salvaje.
Esperemos que se subsanen estas deficiencias a lo largo de estos meses y que el ciudadano de a pié proteste y entre todos consigamos una zona un poco más segura ya que, Algeciras, una ciudad de paso, bien merece un lugar de esparcimiento.