09 noviembre 2007

SEVILLA: ¿Deporte para tod@s?: No para los escaladores

Al Delegado de Deportes: “Menos propaganda pagada con el dinero público y más realidades”




Con mucho menos de lo que el Ayuntamiento invierte en vallas publicitarias con el eslogan “Deporte para tod@s” se podría reabrir el Rocódromo de San Pablo y hacer menos falsa esa declaración tan demagógica como irreal.

Los escaladores sevillanos continúan denunciando que el Rocódromo de San Pablo, la única instalación de titularidad pública que hay en Sevilla para la iniciación en el montañismo y el fomento de la escalada de base, sigue cerrado, pendiente de una reforma que no llega nunca. Mientras, el Ayuntamiento de Sevilla llena la ciudad de vallas con un eslogan que a los escaladores nos hace reír (por no llorar).

Y ante esta desidia, se tiene que volver a organizar el V Open de Escalada Ciudad de Sevilla fuera de terreno municipal. Concretamente, tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, desde las 9h00, en el Rokódromo Público de Autogestión Deportiva “El Roko” (calle San Bernardo, 42), un espacio construido por y para escaladores de forma total y conscientemente autegestionada.

La actividad, apoyada por la Federación Andaluza de Montañismo, se realiza fuera del que debería ser su lugar natural, el Rocódromo del complejo polideportivo San Pablo, que en la actualidad la dirección del centro usa como almacén.

Más información:
Kiko López, 666 736 333

Grupo de Montaña Arándano
Apartado de Correos 3.173
41080 Sevilla
http://www.gmarandano.es

No hay comentarios: