26 febrero 2007

CENTRO TURISTICO EN ESPACIO PROTEGIDO DE "LA SAGRA" PELOTAZO URBANISTICO COMO MARBELLA Y COMPAÑIA


Al parecer la empresa Collados de La Sagra SL, quiere "ampliar el centro turístico residencial" a 67.000 m2 en un espacio protegido. Por si esto fuera poco resulta que además la Junta de Andalucía subvenciona dicho proyecto.

19/02/2007
La Junta de Andalucía concede una subvención de 465.987,96 € para llevar a cabo el proyecto, que todavía no ha pasado el trámite medioambiental. Además la subvención está concedida a Collados de la Sagra SL, y la ampliación del centro turístico la solicita Collados de la Sagra Resort SL, que es una inmobiliaria. BOJA de Andalucía del 14 de febrero de 2006
Mas información en el punto 11 de http://www.sierradelasagra.com/portada/resort.htm

15/02/2007
El grupo ecologista de la Puebla de Don Fadrique (http://www.sierradelasagra.com/) ha descubierto la creación de una nueva empresa denominada "Collados de la Sagra Resort SL"(pincha para ver información en http://www.e-informa.com/), cuyo objeto social es: LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA, CONSTRUCCIÓN, URBANIZACIÓN, GESTIÓN Y VENTA DEL COMPLEJO TURÍSTICO DENOMINADO "AMPLIACIÓN COLLADOS DE LA SAGRA" EN TERMINO DE PUEBLA DE DON FABRIQUE, REALIZANDO PARA ELLO TODAS LAS ACTIVIDADES, con CIF: B73417990
Por lo tanto el proyecto deja de ser un complejo turístico y pasa a ser una promoción inmobiliaria.
Mas información en el punto 10 de http://www.sierradelasagra.com/portada/resort.htm

14/02/2007
Según el propio proyecto la ampliación consistirá en:
34 apartamentos, algunos de hasta 130 m2
14 bungalow
Pista polideportiva, pistas de padell
Centro social
Cuadra para caballos
Zona de aparcamientos
Centro de Hidroterapia...

En informes del ayuntamiento y la junta (ver documentación) se expone además que: "...La actuación que se pretende se encuentra clasificado por las mencionadas Normas como Complejo Serrano de Interés Ambiental y catalogado como CS-12 "Sierra del Noroeste" por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Granada. Asimismo la zona de actuación se encuentra clasificada como "Lugar de Importancia Comunitaria del Área de Castril...".
Además dice que "...según la normativa para el Suelo No Urbanizable de Protección como "Complejo Serrano de Interés Ambiental", en el artículo 3 de usos compatibles, apartado "g" se permite la construcción de instalaciones hoteleras de nueva planta y los usos turísticos y residenciales en edificaciones legales existentes según lo dispuesto en la norma..."
Dicho proyecto obvia claramente que sólo se puede construir sobre edificaciones legales existentes, yo por mi parte no he visto nada de 67.000 metros cuadrados construido por allí.

Mas información:
General sobre el área de la Sagra: http://www.sierradelasagra.com/
Específica sobre el proyecto de ampliación del centro turístico: http://www.sierradelasagra.com/portada/resort.htm

Discusiones al respecto:
Foro Nevasport: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,953230
Foro de Meteored: http://foro.meteored.com/index.php?topic=65576

No hay comentarios: