31 julio 2013

PASEANDO POR LOS CERROS DE TARIFA

Los cerros cercanos a la "colada de la costa o camino de Algeciras", en la población de Tarifa, esconden interesantes senderos y carriles para perdernos algunas horas ya sea caminando o con nuestra bicicleta de montaña. Lugares que ofrecen estupendas vistas tanto al pueblo como al estrecho de Gibraltar y con preciosas vistas de Afrika. Por estos carriles y sendas nos podemos encontrar fortines de la posguerra, cortijos encalados y ganado pastando antes de que llegue el calor del mediodia. hace ya bastantes meses comencé a caminar por estos cerros, teniendo mi primera toma de contacto. Ha sido ahora cuando más los estoy conociendo e indagando, al cotejar y buscar datos de nidos de ametralladoras que, a pesar de los años transcurridos, todavía no están catalogados. Mi visita estuvo por los parajes de los cerros del Olivar y El retiro, aprovechando una mañana fresquita de poniente con agradable temperatura. Mi próximo paseo veraniego se encaminará hacia la colada de la costa que, aunque ya he visitado en varias ocasiones, siempre me ha quedado algún rinconcito por descubrir.

No hay comentarios: