03 febrero 2013
Localizan el cuerpo sin vida de Ivan Silva, joven tarifeño desaparecido en 2011
Fuente: www.horasur.com -Marcos Canas Palma (Tarifa).
Durante la mañana de hoy, un grupo de escaladores amigos de un amigo de la familia de Iván Silva procedían a inspeccionar dos grietas que quedaban aún por revisar, en una de las aristas de la zona conocida como la Cueva del Moro.
Lamentablemente, en una de ellas, se encontraba el cadáver del joven de Bolonia, desaparecido desde el 17 de diciembre de 2011.
Los escaladores procedieron a descender unos 40 metros aproximadamente hasta un punto intermedio donde, en una “laja” -grieta con bastante profundidad-, se encontraba el cuerpo sin vida.
Más de cuatro horas han dedicado los escaladores de Yebel Aventura, una empresa de deportes de aventura de Algeciras, hasta descender el cadáver, entregándoselo a los efectivos de la Guardia Civil que esperaban al pie del pico.
En primer lugar, aseguraron en este punto el cuerpo. Uno de los escaladores descendió otros 25 metros más por una grieta hasta una zona fuera de peligro y donde se asienta un árbol, con bastante espacio para recibir la bolsa en la que descendía el joven Iván Silva.
Una vez abajo, la Guardia Civil ayudaba en el tramo final, hasta introducirlo en una furgoneta de los servicios funerarios.
HORA SUR, presente en el lugar de los hechos, hablaba con Víctor Silva, hermano de la víctima, que nos explicaba “haber estado al lado de mi hermano en varias ocasiones, buscando, ya que mi madre siempre presintió que mi hermano estaba ahí”, refiriéndose a otras grietas del mismo pico, y que ya habían inspeccionado con anterioridad.
Aunque aún es pronto para determinar qué pudo haber sucedido y en qué condiciones se encontraba Iván Silva para aparecer en este punto del pico, su hermano Víctor, considerablemente afectado, nos comentaba que “no era un lugar habitual para que mi hermano escalara, solía hacerlo en otros sitios más abajo”.
Hasta recibir información de la autopsia, y la elaboración del informe de la Guardia Civil, no se puede aventurar el desenlace del posible accidente del joven fallecido, aunque en investigaciones anteriores los perros de rescate perdían el rastro del joven en la parte alta del pico, desde donde podría haber caído.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario