07 marzo 2012

PASEANDO POR EL CERRO DE COMARES

El pasado 6 de marzo realicé una rápida incursión matutina a la zona del Cerro del Rayo y Comares (Algeciras), vichenado un senderillo que conocía de mis paseos por los Tres Pinos y Presidiarios, pero siempre lo había dejado de lado, quizás porque su comienzo se veía bastante cerrado, con maleza, espinos y zarzas... Hace unos días, mi amigo ANTONIO el peluquero, me comentó que había subido hasta arriba y que estaba bien desbrozado y "arreglado". El martes pude comprobar, efectivamente, que el sendero está bastante currado y arreglado, cosa que se agradece al colectivo senderista que lo ha realizado (ya me imagino quiénes son). Gracias. Han quitado cientos de piedras y desbrozado zarzas. Un sendero muy bonito que yó lo realicé de subida y que mis rodillas notaron al final de la jornada. Sólo disponía de dos horas escasas, con lo cual, me quedé casi arriba del todo, apenas 900 metros para llegar a las cabrerizas de la zona de Los Prisioneros y conectar la ruta de forma circular. Queda pendiente pues, para dentro de unas semanas este intenso y desnivelado paseo por las Sierras de Algeciras...

No hay comentarios: