01 octubre 2011

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ESCALADA DEPORTIVA EN ARMILLA (GRANADA)

FUENTE: FAM

• La Federación Andaluza de Montañismo y el club Mamut Sierra Nevada organizan el Campeonato de Andalucía de Escalada Deportiva 2011, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Armilla, en Granada, el próximo 26 de noviembre, en la que será tercera ocasión consecutiva en la que colaboran ambas entidades.

• La organización apostará, un año más, por las categorías de base. Los niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años tendrán vías especialmente diseñadas, buscando que los más pequeños alcancen la mayor altitud posible y se convierta en una experiencia positiva. La disciplina en la que competirán será el Top Rope, es decir, con la cuerda desde arriba, que no requiere ninguna formación ni aprendizaje previo de los participantes, para incrementar la participación.

• Las categorías juvenil, absoluta y máster 30 competirán en la modalidad de Flash, de primero, como en las pasadas ediciones, en las que los participantes podrán convivir y ver cómo escalan sus rivales, pero que requiere experiencia y entrenamiento, ya que el escalador tendrá que mosquetonear la cuerda mientras asciende por la vía que proponen los equipadores.

• La organización entregará a cada competidor una camiseta conmemorativa del torneo. Los deportistas también participarán en sorteos de material deportivo que se realizarán durante el Campeonato, además de disputar el título andaluz, los trofeos y el material que se otorga a los primeros clasificados.

• La participación no será cerrada, pese a tratarse de un Campeonato de Andalucía. Aunque los únicos que podrán aspirar al cetro autonómico y a los correspondientes trofeos serán los federados por la Andaluza, pueden tomar parte en la competición deportistas de otras Autonomías.
• La organización ha decidido darle un carácter solidario a la prueba y destinará un euro de cada inscripción para ayudar a la rehabilitación del Refugio Elorrieta, en Sierra Nevada, que la plataforma Acción Sierra Nevada ha iniciado.
• La organización ofrece a los participantes la posibilidad de llegar el día anterior a la prueba y utilizar el alojamiento con el que cuenta la Ciudad Deportiva de Armilla en su interior, para que puedan afrontar el evento con tranquilidad.

Gabinete de Comunicación
Federación Andaluza de Montañismo

No hay comentarios: