11 julio 2010

EQUIPO ANDALUZ FEMENINO HACIA PAKISTAN


Info: www.fedamon.com
El Equipo Femenino de Alpinismo parte hacia Pakistán con una triple misión: alpinística, solidaria y de desarrollo local.

Bajo los auspicios de la Fundación Deporte Joven, el Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME ha presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes su expedición al Karakorum, a la que dará inicio a mediados de este mes de junio.

Con una duración prevista de 6 semanas, hasta finales de agosto, esta expedición no es tan solo una importante gesta alpinística en la que se espera ascender a una aguja virgen inexplorada en el macizo del Karakorum; una cima de casi 6.000 m a la que deberán aproximarse por un territorio inexpugnado hasta la fecha. Una verdadera aventura en la que sólo contarán con sus propios medios y fuerzas.
El proyecto sin embargo, acoge una verdadera experiencia solidaria de la mano de la ONG Sarabastall que desde el año 2.000 realiza una labor de ayuda humanitaria promovida por Sebastián Álvaro, autor del programa “Al filo de lo imposible” y experto conocedor de aquel territorio, en la población de Hushé, a los pies de la extraordinaria cordillera pakistaní. Precisamente Sebastián Álvaro dirigirá el equipo de filmación que acompañara a nuestras alpinistas para producir un reportaje documental de la expedición.

Durante el acto, presidido por el Director General de Deportes, D. Albert Soler y con la participación del Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, D. Joan Garrigós, los responsables del proyecto deportivo, Simón Elías, y del humanitario, Paula Matesanz, presentaron al equipo humano de la expedición, compuesto fundamentalmente por las alpinistas Miriam Marco,Asunción Yanguas, Maider Fraile y Maialen Ojer, y detallaron el programa de actividades del Proyecto Karakorum, que resumieron en un breve montaje audiovisual. El Equipo anunció como novedad que mantendrá comunicación diaria por satélite con la finalidad de mantener actualizado el blog creado para el seguimiento de su experiencia.

Para más información: http://proyecto-karakorum.blogspot.com

No hay comentarios: