17 mayo 2010

EDURNE PASABAN ¡¡CUMBRE EN EL SIHSHA PANGMA, EL ULTIMO OCHOMIL!!

Fuente: www.edurnepasaban.com

¡Edurne Pasaban ha hecho historia!

A las 11:30 hora de Nepal, ha hollado la cima del Shisha Pangma, completando ASÍ su proyecto de escalar los 14 ochomiles. Todos sus compañeros están también en la cumbre. ¡Es un momento emocionante!.


Transcripción de los hechos:

“Son las 09.30h. (Nepal) y les vemos con la cámara de TV; estimando a ojo (o sea, con muchas reservas!) les situamos a unos 7700m.,” ha informado pablo Díaz-Munio médico de la expedición de Edcurne, desde el Campo Base. “A esas cotas el ritmo aproximado es de 100m. de altitud/h.” “El tiempo es inmejorable y no hay comunicado al por su parte que revele ningún problema,” ha dicho Pablo. La expedición se ha puesto e marcha después de una noche bastante agitada, en la que han ayudado a los componentes de otra expedición. Este es el relato de Panlo al respecto: “Después de un poco de preocupación por la aparición en las últimas horas de ayer de un viento frío e intenso, la noche comenzó bien al notar que el mismo amainaba. Sin embargo, a la 01.00h. se produjo la sorpresa: sin tener realmente buena información al respecto aún, sí os puedo confirmar que a esa hora llegaron algunos componentes de la otra expedición española con problemas de frío. Sin dudarlo un instante, nuestro equipo les acogió en sus tiendas (ya digo que aún nos faltan detalles de esta circunstancia pero sí puedo asegurar que está superada).” “Esto supuso un retraso en la hora de salida prevista: en lugar de comenzar el ataque a las 04.00h., fue finalmente a las 06.00h. cuando Edurne, Asier y dos sherpas se partieron en cabeza abriendo huella, seguidos de cerca por Alex, Nacho y otros dos sherpas. Querían marcar el ritmo para no estar sujetos a otros retrasos.

” 7:30h (Esp.) "SUMMIT, SUMMIT, SUMMIT!!!!!! YA ESTÁ, LO HAN CONSEGUIDO, A LAS 11.30H. HORA NEPALI, HAN SUBIDO A LA CIMA DEL SHISHA PANGMA Y EDURNE HA CONSEGUIDO SUS 14 OCHOMILES!!!!!!! ESPECTACULAR, MUY EMOTIVO, TANTO ARRIBA COMO ABAJO ES UN MAR DE LÁGRIMAS Y ABRAZOS. EDURNE, ASIER, NACHO Y ALEX, TODOS LO HAN CONSEGUIDO, LO QUE NO ME SORPRENDE NADA PORQUE SON, DE LARGO, LOS MEJORES. MIS FELICITACIONES A UN GRAN EQUIPO!!!!!!!!!!"

8:50h (Esp.) desde el CB nos comentan: "Acabo de hablar con Edurne: ya han bajado hasta el collado, es decir, la parte más difícil y peligrosa; ahora les tocan 2h. hasta el campo 3, sin confianzas pero mucho más sencillo. Una vez en el 3, me han prometido que sentados e hidratados, valorarán qué hacer, y yo os lo contaré. Todo bien por aquí, muy emocionados pero muy bien!"

Os mantenemos informados, gracias por estar ahí.
Redacción: EdurnePasaban.com

No hay comentarios: