18 marzo 2010

30 AÑOS SIN NUESTRO QUERIDO AMIGO "FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE"


Fue la persona que más ha logrado meter el mundo de los animales en nuestra retina y en nuestras casas, cuando sólo habían dos canales de TV en los aparatos y cuando,todos los amantes de la naturaleza esperábamos a que llegara los sábados para ver los últimos capítulos de EL HOMBRE Y LA TIERRA, un legado que aún perdura y que supo transmitir con sus bellas y a veces duras imágenes a toda una generación.
El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente el día de su 52 cumpleaños, s trataba de filmar desde el aire, en Alaska, la carrera de trineos más dura del mundo, la Iditarod Trail Sled Dog Race, para montar un capítulo en uno de sus documentales de la serie 'El hombre y la tierra'. Sobre volando la localidad de Shaktoolik, la avioneta en la que viajaban Rodríguez de la Fuente, el cámara Teodoro Roa y su ayudante, Alberto Mariano Huéscar, se estrelló sobre la tierra helada por causas que nunca se han aclarado.
En ese momento comenzaba la leyenda que, si no hubiera sido por este accidente, a buen seguro, aún disfrutaríamos de estupendas secuencias de la madre naturaleza...
GRACIAS AMIGO!!!

No hay comentarios: