04 julio 2008

EL AVENTURERO JEAN BELIVEAU SOBRE PASO LOS 50000 KMS CAMINANDO ALREDEDOR DEL MUNDO



El 18 de agosto del 2000, a las 9 :00 horas, Jean Béliveau inicia su viaje desde Montreal, Canadá. Su objetivo es dar la vuelta al mundo caminando para promover " La paz y la no-violencia en beneficio de los niños del mundo ". Viajero solitario, tendrá por compañero de viaje únicamente un cochecito en donde lleva algo de comida, su ropa, un botiquín de primeros auxilios, una pequeña tienda de campaña y un saco para dormir.

Jean tiene el firme propósito de atravesar todos los continentes, desde América del Norte, Central y del Sur al África del Sur, de allí hasta Europa, luego al Oriente Medio, el Sur y Este del Asia, Australia, Nueva Zelanda y finalmente el regreso a Canadá por el oeste. Completar este periplo le tomará 12 años, lo que corresponde a la Declaratoria de las Naciones Unidas : 2001- 2010 - Decenio Internacional de una cultura de la no-violencia y de la paz en beneficio de los niños del mundo.
en nuestro proximo numero de al limite verano 2008, os contaremos algo más de Jean, al igual que lo hemos realizado asiduamente desde estas páginas....
PINCHA EN EL TITULO DE ESTA NOTICIA SI QUIERES VISITAR SU WEB...

No hay comentarios: