23 octubre 2016

CARRERITA POR LA GARGANTA DEL CAPITAN

El monte sigue muy seco, apenas 4 gotas caidas en octubre nos hace presagiar la temida sequía, al menos en el Campo de Gibraltar, cuyos embalses siguen bajando desesperadamente.
El pasado 22 de octubre me acerqué de nuevo a la Garganta del Capitán, la segunda zona favorita para mis incursiones de carreras montunas. Esta vez hice sólo 8 km, debido a que los cazadores estaban pegando tiros por la zona de La Trocha, lo cual me hizo plantearme variar mi ruta inicial de 12 km.
En mi escapada pude ver como la zona de los molino está bastante limpia pero,, en el Llano de las tumbas, latas y papeles recien tirados (incluso en ramas de arboles) campaban a sus anchas. Esta lacra, que parece aumentar desde hace un par de años, es difícil de acabar con ella. Hay que pillar infraganti a los guarros que contaminan el monte, mano dura y tareas para la comunidad desbrozando cortafuegos y senderos, 10 horas diarias.....






No hay comentarios: