14 de enero de 2016

AGADEN DENUNCIA EL DESCONTROL DE VEHICULOS A MOTOR EN EL CARRIL-CARRETERA DE FACINAS A PUENTE DE HIERRO EN LOS BARRIOS

El pasado 24 de septiembre de 2015 nos dirigimos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz interesándonos por las medidas concretas se iban a tomar para impedir el paso a vehículos a motor no autorizados en el carril-carretera que va desde Facinas (punto kilométrico 6 de la CA-7200 ) al Puente Hierro en Los Barrios, atravesando el P.N. de Los Alcornocales.
Los primeros días en el que se ha abierto el carril , se puso un control en el Puente de Hierro - Los Barrios para que un agente de medio ambiente controlase los vehículos a motor que entraban en carril en dicho punto. En la parte de Facinas no existido nunca control alguno para el acceso de vehículos a motor . Hay una barrera en el embalse de Almodóvar que siempre está abierta. Los vehículos a motor que acceden desde esa parte lo hacen sin ningún control. Desde el punto kilométrico 6 de la CA-7200 , donde termina en asfalto al embalse de Almodovar, el carril-carretera ya, a estas fechas, menos de un mes después de su inauguración, muestra muchos puntos de deterioro.
Hasta hace poco el control del Puente de Hierro, tenía un horario muy restringido, pudiendo acceder los vehículos a motor sin control al amanecer o al atardecer; o durante todo el horario nocturno. En la actualidad el control para vehículos a motor en el Puente de Hierro ha desaparecido, con lo que los vehículos a motor tienen "barra libre" para circular con el carril. La señal de prohibición para entrar en el carril sin permiso y el límite de velocidad han ido borrados con pintura. Aunque hay numerosas señales que indican que la velocidad máxima es de 30Kms/h, buena parte de los vehículos a motor que circulan por esta vía los hacen una velocidad muy superior a esta, deteriorando el carril-carretera y poniendo en peligro a los ciclistas y viandantes; a la vez que causando molestias por la polvareda que levantan a estos últimos.
La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, no puede gastarse un millón de euros en arreglar un carril-carretera que pase por uno de los lugares más emblemáticos y mayor grado de protección del parque natural de Los Alcornocales y desentenderse después de controlar la dicha infraestructura.

No hay comentarios: