15 enero 2015

NUEVO PASEO POR LOS CERROS DE VALDEVAQUEROS

El 11 de enero estuve "paseando" nuevamente por los cerros y playa de Valdevaqueros, donde todavía me quedaba un par de fortines que catalogar. Esta vez primero me paré en la zona de la torre de la Peña, para realizar unas fotos a un abrevadero que existe allí desde 1878, en plena curva de la carretera, y que siempre que paso me atrae su atención. Más tarde me dirigí a la dehesa del Cortijo de las Piñas, donde está situado el fortín 413, el único de la zona que me quedaba por fotografiar y cortejar datos. Tras cruzar la carretera y subir 600 metros por una ancha senda, pasando dos angarillas y un poco de ganao, se llega a este fortín con triple tronera desde el cual se tienen unas buenas vistas a la duna y playa de Valdevaqueros y La sierra de San Bartolomé. Tras pasar un buen rato en la zona, me dirigía a Casa de Porros, donde compre un buen kilo de pan moreno y, a continuación, a la playa de Valdevaqueros, casi solitaria en esta época y donde plácidamente degusté un buen bocata aprovechando los rayos del sol y una estupenda temperatura de 19ºC....

No hay comentarios: