13 noviembre 2011

INTENTO DE "PASEO" POR BENHARAS ENTRE TIROS Y OSCURIDAD


El pasado 12 de noviembre y, aprovechando una visita a casa de unos amigos en Benharás (Los Barrios), me decidí a realizar fotos del atardecer que, aunque estaba bastante cerrado el día en cuanto a nubes y levante, sí me parecía interesante sacar algunas fotos entre alcornoques. El resultado fue sólo una ínfima toma de contacto con los alrededores que duró apenas 20 minutos pues, las escopetas sonaban por todos lados. Era un auténtico peligro aventurarse sendero arriba, por la zona de la Garganta de Benharás, escuchando a escasos metros disparos de gente que sólo piensa en ver moverse algo entre matorrales para arrearle un tiro. Eso sí, luego dejan todos los cartuchos por el suelo, como bien hemos podido comprobar en muchas de nuestras salidas....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice la Ley de Caza 8/2003 en su Artículo 55, Limitaciones y prohibiciones...1.- Con Carácter general se prohibe: Aptd.G Cazar fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta.

Por no destacar, por otro lado, la defensa de las zonas de seguridad sobre las que no se debe de disparar ni apuntar .Como siempre esos cazadores defensores de la naturaleza se pasan la ley por...(http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/aplicaciones/Normativa/ficheros/l8_03.rtf)

EL MONTAÑERO AUSENTE dijo...

Estoy contigo... Y no digamos los miles de cartuchos que dejan abandonados en el monte..