31 octubre 2010

CERRADA LA RUTA DE LA "X MARCHA POPULAR DE MONTAÑA" CLUB ALPINO AL HADRA DE ALGECIRAS

Bueno, el sábado 30 de octubre nos acercamos a la Garganta del Capitán para cerra el itinerario de la proxima marcha de montaña 2011. Un día que amaneció muy nublado y que, sobre las 11 de la mañana descargaba unos torrenciales chubascos que nos calaron un poco pero que hicieron que el paisaje se tornara más bello aún.
Al final hemos enlazado varias rutas y se ha sacado una circular muy bella, con parajes llenos de helechos y llegando a la Garganta del Capitán para visitar sus molinos y cortijos, asícomo tumbas. Hacía al menos 20 años que no pasaba por la zona de los molinos y todo está completamente cambiado. la maleza se ha comido casi tdoo el sendero y, en algunos sitios, apenas si existe medio metro para pasar entre zarzas.
Señalizamos y cortamos un poco de zarzas en la entrada de la tumba del capitán, ya que antes el comienzo pasaba desapercibido.
Existe un gran desprendimiento en el comienzo del sendero medio cementado por la empresa de aguas y para el cual hemos tenido que sacar remontado por otro lado, buscando vereas de cabras. Al final se ha conseguido.
Ahora toca visitar al menos dos o tres veces la zona para realizar tareas de corte y confección así como de señalización y realizar la ruta íntegra para el mes de enero/febrero. Calculo que podrá tener sobre los 12 a 14 kms...

Caminando en dirección al molino de "en medio", entre infinidad de zarzas...


Nos costó localizar la tumba del Capitán, entre muchas zarzas al comienzo.

No hay comentarios: