28 abril 2010

LA MONTAÑERA SURCOREANA "OH EUN-SUN" PRIMERA MUJER EN LOS 14 OCHOMILES.


La surcoreana Oh Eun-Sun se ha convertido en la primera mujer en ascender a las catorce cumbres más altas del mundo tras cacer cima del Annapurna (8.091 m.), el pasado 27 de abril, el único ochomil que le faltaba para completar la hazaña.
La montañera fue acompañada por las cámaras de la cadena de televisión KBS emitiéndolo en directo, Oh saludaba al mundo desde la décima montaña más alta del planeta ondeando una bandera de su país y dando las gracias a los que la han apoyado.
Oh Eun-Sun, de 44 años de edad y apodada como "la mujer de hierro" en su país por la capacidad de sufrimiento que ha demostrado a pesar de su menuda estatura -mide 1,55 metros y pesa apenas unos 5o kilos-, abandonó su empleo en Seúl en 1993 para dedicarse a la alta montaña. Su primer ochomil le llegó en el año 1997, haciendo cima en el Gasherbrum II (8.035 m.), el reto de convertirse en la primera mujer que ascendía a los 14 ochomiles no pasó por su cabeza hasta hace tres años, cuando ese objetivo pasó a ser ya una cuestión de Estado en su país.
La Montañera Española Edurne Pasaban tendrá que conformarse con ser la segunda mujer en poseer los 14 ochomiles, si logra hacer cumbre en las próximas semanas.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

ENHORABUENA PÁ LA SHIQUITILLA QUE SE LO MERECE