03 julio 2009

PROHIBIDA LA ESCALADA EN LA ESCUELA DE "LA MONTERA DEL TORERO" (LOS BARRIOS)


Ya se veía venir y os lo confirmamos. Se ha prohibido la escalada en la escuela de LA MONTERA DEL TORERO (área recreativa y alrededores) así como en todo el parque natural de Los Alcornocales (donde existen dos escuelas más), aunque intentaremos "negociar" el tema de las zonas de Castellar y Jimena de La frontera, por ser zonas con más de 15 años de escalada.
En la montera ya se ha podido comprobar como se nos echaba de la zona por la guardería forestal y, puestos en contactos con la dirección del parque, nos lo confirmaron. Aparte, no tienen ningún conocimiento de la zona de escalada de la Montera, ni su equipamiento ni rutas, por lo cual, al no existir proyecto ninguno, se prohibe la escalada.
El problema sólo ha comenzado pues, también hoy nos llegaba un correo denunciando nuevos "boquetes" realizados por escaladores en La Montera y, al final, al que pillen, le endiñarán una multa....
Ya os seguiremos informando...

1 comentario:

komuna_kavra dijo...

Gracias por el aviso, pero no me dices nada que no sepa. Por otra parte,desde mi punto de vista, a todo aquel que hace un "boquuete" espero que se lo "crujan" como es debido por subnomal.

Saludos y a seguir disfrutando del campo!!!