24 de abril de 2009

AGADEN DENUNCIA LOS DESTROZOS QUE SE REALIZAN EN EL VALLE DEL TIRADERO (LOS BARRIOS) , AUTENTICO PULMON ECOLOGICO DEL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES


A punto de cumplirse 20 años de su creación y también a punto de cambiar la legislación de protección para hacer más edificaciones dentro del parque.

AGADEN denuncia el grave y dañino atentado que se está realizando durante estas semanas en uno de los lugares más bellos y mejor conservados de este espacio natural protegido: El Valle de San Carlos del Tiradero. El culpable de esta situación es la administración del parque con su director como responsable y la Delegada Provincial como cómplice de este desastre continuado y repetido por segunda vez en menos de diez años.

No llegamos a comprender la poca o nula previsión de la administración andaluza, al autorizar en un plazo de diez años dos obras iguales por el mismo espacio protegido y de daños más que cuantiosos ambientalmente hablando. Ante este hecho sin precedentes, desde AGADEN vamos a solicitar la destitución del director conservador del parque por no proteger este espacio y permitir la serie de atropellos y daños ambientales que a continuación detallamos:

Se está abriendo una brecha en el parque desde la zona del pantano del Almodóvar (Tarifa)hasta la venta del frenazo (Los Barrios). Más de 15 Km.
La anchura de la herida varía de varios metros hasta los 10 o 15 metros.
En la obra de están podando y talando cientos de árboles y especies forestales protegidas; acebuches, alisos, alcornoques, lentisco. espino albar, hojaranzo...
Se han alterado y variado puntualmente el curso de agua de al menos 5 o 6 canutos con la vegetación de laurisilva.
Estos arroyos se han tapado con zahorra, yendo la misma al arroyo de S.Carlos del Tiradero o pantano de Almodovar.
Se ha sepultado y colmatado la vegetación existente con los rellenos.
Alteración de los ecosistemas de la zona.
Poco o nulo respeto por parte de la empresa encargada de la obra hacia el medio natural tan frágil donde se encuentran.
Ante todo ello exigimos la dimisión del Director Conservador del Parque y la Delegada Provincial de Medio Ambiente.

No hay comentarios: