19 septiembre 2008

SENDERISTAS DEL CLUB ALPINO AL-HADRA DE ALGECIRAS CRITICAN LA SITUACION DE LA “COLADA DE LA COSTA O CAMINO DE ALGECIRAS”

La sección de senderismo del club alpino Al-Hadra de Algeciras critica el total abandono de la “Colada de la costa o camino de Algeciras”, en su parte que va desde la Ensenada del Tolmo hasta la Torre del Fraile.
Este tramo de apenas 1 km está completamente salvaje, sin desbrozar y es un itinerario muy habitual tanto de los aficionados campogibraltareños (no sólo de senderistas sino también de aficionados a la bici de montaña) como de los que nos visitan. Recordemos que este sendero está dentro del parque natural de Estrecho y que la dirección del mismo se tendría que pasar por la zona para comprobar “in situ” este tramo.
No ocurre lo mismo en el tramo comprendido entre Tarifa y Guadalmesí, en la cual se ha recuperado la colada, amojonándola, colocando puentes de madera, bancos y portichuelos, una labor aplaudida desde el club algecireño.
Los aficionados al senderismo esperan que la dirección del parque pueda acometer lo más pronto posible el arreglo de este escaso kilómetro para el disfrute de todos sus visitantes.

FOTO: LLEGANDO A LA ZONA DE LA TORRE DEL FRAILE; DONDE EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.

No hay comentarios: