17 abril 2008

PRESENTAN UN "DVD" DEL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES EN LA POBLACION DE LOS BARRIOS

INFO APARECIDA EN www.europasur.com A. Rodríguez

La herramienta, que estará en internet, ofrece numerosos datos de interés. La asociación Turismo Sostenible de Los Alcornocales renueva su junta directiv

El cartógrafo del GDR, Jorge Candelero, explica los detalles del programa de vuelo virtual, ayer.
0 comentarios 3 votos Los Alcornocales, a vista de pájaro. El Grupo de Desarrollo Rural del parque (GDR Los Alcornocales) presentó ayer en el hotel Montera Plaza una nueva herramienta destinada a promocionar los valores naturales y de desarrollo sostenible en los espacios naturales de la provincia.

Se trata de una aplicación informática basada en ortofotografías -imágenes tomadas desde el aire a la misma altura- que permite recrear un vuelo sobre los espacios protegidos de la provincia de manera virtual, similar a la vista que se obtendría desde un avión. En el caso de la comarca, hay información sobre los parques de Los Alcornocales y el Estrecho.

La aplicación, que se ha editado en deuvedé y que próximamente estará colgada en la página web del GDR Los Alcornocales, aporta información complementaria como rutas senderistas, puntos de interés turístico y natural, así como información geológica.

El cartógrafo del GDR Los Alcornocales, Jorge Candelero, explicó que las imágenes empleadas para realizar la vista virtual proceden del Sistema de Información Geográfica de la Junta de Andalucía (SIG) y fueron tomadas durante el año 2004, si bien son las más recientes.

El programa incluye el trazado de rutas por los parques naturales como la GR-7 y el usuario tiene la posibilidad de descargar una ficha para llevar consigo el día de la expedición. El sistema también permite calcular superficies, distancias entre puntos teniendo en cuenta los desniveles e incluye vistas de 360 grados de los principales puntos de interés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.