01 marzo 2008

ABIERTO OFICIALMENTE EL SENDERO DE VALDEINFIERNO, EL PRIMERO ADAPTADO PARA MINUSVALIDOS

Fuente: www.europasur.com
Abren en Valdeinfierno el primer sendero accesible de la provincia
Tiene 650 metros con pasarelas y tratamiento del suelo para permitir su uso en silla de ruedas
El campo, para todos. La zona de Valdeinfierno cuenta desde ayer con un sendero adaptado para personas con discapacidad que entronca con el Corredor Verde Dos Bahías.

El proyecto, ejecutado por el Ayuntamiento barreño como una medida compensatoria por la construcción de la autovía A-381, tiene 650 metros formados por pasarelas de madera y tratamiento del suelo para permitir su uso por parte de personas que emplean sillas de ruedas y elementos análogos para desplazarse. Se trata del primer camino de este tipo de la provincia de Cádiz.

Los delegados provinciales de Gobernación y Bienestar Social, José Antonio Gómez Periñán y Manuela Guntiñas, asistieron a la puesta en servicio como representantes de la Junta. Estuvieron acompañados por representantes del Consistorio y de diversas asociaciones de personas con discapacidad, como Fegadi y la Asociación de Discapacitados La Montera. Este último colectivo ha colaborado en el diseño de la ruta y comprobado su accesibilidad antes de su puesta en servicio.

Tras recorrer el sendero, los representantes de ambos colectivos y los numerosos usuarios y sus familiares destacaron la importancia de contar con este tipo de infraestructuras de ocio y la posibilidad, para muchos vetada por la orografía, de salir al campo en igualdad de condiciones.

Gómez Periñán, por su parte, elogió la iniciativa pionera del Consistorio barreño y anunció que se exportará a otros puntos de la provincia de Cádiz como el parque natural de la Bahía.

No hay comentarios: