15 agosto 2016

SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL LEVANTE POR NUESTROS MONTES

El temporal de levante, que dura ya muchos dias, incordia a mucha gente, pues no pueden ir a la playa. Nosotros disfrutamos del monte, pues la temperatura es 15 grados más baja de lo habitual, saliendo a nuestras rutas y carreras con 24 grados de media.
El pasado 14 de agosto tocó nueva carrera por los alrededores del pantando del Prior, donde tengo una trazado de 7 km circular, muy bueno para correr. También tocó un poco de tijeritas para algunas zarzas que se cruzaban en el estrecho sendero.
Seguimos disfrutando de nuestro maravilloso entorno, incluso en verano....







09 agosto 2016

SEGUIMOS APROVECHANDO EL TEMPORAL DE LEVANTE PARA CORRER Y MONTUNEAR

El temporal de leante que durá ya muchos dias, nos está siendo muy favorable para entrenar o caminar a primeras horas sin sufrir mucha calor (una media de 25 grados sobre las 11 de la mañana), así que intentamos aprovechar estos dias en los cuales no se puede pisar la mogollónica playa (a los que les guste claro).
El pasado 7 de agosto nos dirigimos hacia Las Antenas y arroyo del Lobo, donde sudamos un poco en su larga subida de 4 kms hasta las conocidas Pantallas de camuflaje de los años 40, que fueron realizadas por los presos republicanos.
Una vez alli, los compañeros bajaron por la zona de la Ermita de la dehesa de la Punta y Cortijo de los Urales.
Yó dicidi bajar corriendo por la misma pista de Las Pantallas.
Otra buena jornada de caminata y trote montuno por el Parque del Estrecho.





06 agosto 2016

CARRERA POR EL PANTANO DEL PRIOR

Aprovechando la levantera y bajadas de temperaturas (15 grados con respecto a días anteriores), me pegué una carrerita el pasado 6 de agosto por el pantano del Prior. A pesar de ser agosto siguen los alrededores bastante verde.




03 agosto 2016

LOS GUARROS DE SIEMPRE

Este verano estoy yendo al Río de la miel 1 vez por semana, corriendo y caminando. Suele coincidir en lunes o martes. Pues bien, una vez que llego a la primera poza, final de mi recorrido, me tengo que bajar una bolsa y media repleta de latas, papeles, colillas, vasos, tetrabrick y un sin fin de basura, amen de 2 menús del burguer king que me encontré en pleno arroyo, recién tirados. Es una pena que cerdos y kabrones como los que visitan la zona,los domingos para bañarse, no se lleven sus basuras hasta su casa o los contenedores situados a la entrada del carril.
Mano dura y a todo el que ensucie el monte ponerlo a desbrozar cortafuegos y a cargar pilones de corccho durante dos meses.