31 mayo 2008

CONFERENCIA SOBRE "ARTE SUREÑO: NUESTRAS CUEVAS CON ARTE RUPESTRE"


Lothar Bergmann, espeleólogo y miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, impartirá una conferencia dentro de la actividad “Aula Abierta”, organizadas por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, a través del Museo Municipal de Algeciras.
El día será el 3 de junio de 2008 a las 20 horas en el Salón de Actos de la FMC “José Luis Cano”. ALGECIRAS.

25 mayo 2008

FALLECE EL MONTAÑERO NAVARRO IÑAKI OCHOA DE OLZA


Fuente: www.europapress.es

El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona, 1967) falleció ayer en la pared sur del Annapurna (Himalaya), afectado por una grave lesión cerebral complicada en las últimas horas por un edema pulmonar.

La familia no pedirá la repatriación de su cadáver por "expreso deseo" del montañero, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Tras cinco noches a más de 7.400 metros de altura, el montañero navarro falleció a las 8.45 horas (12.30 horas en Nepal) de ayer. Junto a él estaba el montañero suizo Ueli Steck, que ayer llegó hasta la tienda del pamplonés para proporcionarle los primeros medicamentos.

El centro de coordinación del rescate, ubicado en la sede de Diario de Navarra, patrocinador de la expedición, conoció la noticia del fallecimiento de Ochoa de Olza por boca del rumano Horia Colibasanu, quien fue el primer montañero que acompañó al pamplonés hasta la llegada ayer del suizo. El rumano tuvo que descender por problemas de salud.
Según la información que conoció el centro de coordinación, Ochoa de Olza comenzó la última noche a tener graves problemas respiratorios hasta que finalmente falleció.
Iñaki Ochoa de Olza tuvo que renunciar el pasado lunes a la cima del Annapurna (8.091 metros) por problemas de congelaciones y decidió volver al campamento base ubicado a 7.400 metros de altitud, donde ha permanecido hasta el momento de su fallecimiento.
El grave estado de salud del montañero pamplonés espoleó a un grupo de 14 montañeros de distintas nacionalidades a poner en marcha una operación de rescate con el fin de trasladar a Ochoa de Olza desde los 7.400 metros hasta una altura en la que pudiera operar un helicóptero.
Los familiares y amigos de Ochoa de Olza se afanan ahora, desde el centro de coordinación de Diario de Navarra, en garantizar un descenso seguro para los montañeros que acudieron en auxilio del montañero pamplonés, teniendo en cuenta que la situación en el Annapurna se ha complicado por una tormenta de nieve.

Ochoa de Olza había realizado treinta expediciones al Himalaya y si hubiera alcanzado la cima del Annapurna, habría significado para él su decimotercera ascensión a un 'ochomil'.

16 mayo 2008

VIDEO DE LA MARCHA EN BICI "ALGECIRAS 80" (MAYO 2008)

Bueno, para celebrar nuestra entrada numero 100 de neustro blog, os dejo con un corto video flipante de la bajada por el sendero de "AL HADRA" en el CERRO DEL RAYO (Algeciras)...Ala, a disfrutarlo!!!

11 mayo 2008

IX MARCHA CONTRA EL RADAR DE LOS LLANOS DEL JUNCAL



Por noveno año consecutivo, el grupo ecologista AGADEN y otras plataformas, realizaron el pasado 10 de mayo su clásica marcha de protesta contra el radar instalado en los llanos del Juncal (Tarifa-Algeciras).
Este año, y pese a las amenazas de lluvia (nos cayó algún chubasquillo que otro) y el fuerte viento reinante en la zona, se logró reunir a 50 personas que comenzatron la marcha tras una pequeña charla. La mitad del grupo optó por subir por el nuevo carril habilitado en als faldas del Bujeo y cuyos destrozos son aún mayores que en meses anteriores, ya que se ha ensanchado aún más.
En todo momento estuvimos acompañados por tres vehíuclos de la benemérita que subieron hasta la cumbre en plan de "apoyo logístico"·, como bien nos indicó uno de ellos...Un año más y, aunque ya esté el radar colocado, seguimos pidiendo un monte libre de radares y alambradas....

06 mayo 2008

LA LIBRERIA "ARES" NUEVO PUNTO DE VENTA DE LA GUIA "ANDAR POR EL CAMPO DE GIBRALTAR"

Desde hoy 6 de mayo, los aficionados al senderismo en LA LINEA DE LA CONCEPCION, tienen un punto de venta de nuestra guia ANDAR POR EL CAMPO DE GIBRALTAR, en la librería ARES, situada en la calle CERVANTES nº7. Su telf es el 956 176780 y allí encontaréis todas las ediciones disponibles....
TAMBIEN DISPONEN DE EJEMPLARES DE AL LIMITE, PUBLICACION GRATUITA MONTAÑERA...

04 mayo 2008

EXITO EN LA "ALGECIRAS 80" DE BICI DE MONTAÑA

Notable éxito de participación y organización por parte del Club Alpino Al-Hadra en la ALGECIRAS 80 de este 2008. 40 participantes llegados de diferentes puntos de Andalucia se "tiraban" al monte a las 9 de la mañana por carriles y senderos de nuestros dos parques naturales...



03 mayo 2008

DEL 9 AL 18 DE MAYO ESTAREMOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ)

Desde el 9 al 18 de mayo estaremos presentes con nuestras ediciones de ANDAR POR EL CAMPO DE GIBRALTAR en la feria del libro de La Línea de la Concepción y más en concreto en el Stan de TARIFA COMICS, de nuestro amigo Paco. Si estáis interesados, ya sabéis donde acudir.

02 mayo 2008

IX MARCHA - PROTESTA CONTRA EL RADAR MILITAR EN LOS LLANOS DEL JUNCAL



LOS DESTROZOS ECOLOGICOS YA SON UNA REALIDAD

El próximo Sabado 10 de Mayo 2008 a las 10:00 de la mañana, AGADEN y diferentes colectivos realizarán una nueva edición de la marcha de protesta contra el radar (Ya instalado) en Los Llanos del Juncal. Tmabién se comprobará sobre el terreno los destrozos originados en el nuevo carril realizado en las faldas del Bujeo.
La marcha saldrá desde el Area Recreativa el Bujeo